miércoles, 21 de octubre de 2015

ND15: El Talento que nos dio la Tierra


Abriendo puertas al Arte

_DSC3502 copy


El mejor evento en la industria de la moda nicaragüense es el Nicaragua Diseña que ha tenido ya varias ediciones, y esto ha sido un esfuerzo del gobierno en promover el diseño nicaragüense tanto textil como gráfico, artístico, etc. Se ve que poco a poco ha habido una mejora cada año, algunos opinan que estuvo mejor el año pasado otros pueden opinar que este; en mi criterio estuvo bien; pero se puede mejorar.

Sobre todo por que el Eslogan es el del titulo " El Talento que nos dio la Tierra" que hace alusión a lo nuestro, lo nica lo pinolero; que si se aprecio en los stands y en parte de las pasarelas. Lo que critico es que a los blogeros nicaragüense aun no se les reconoce y no se les da su espacio como a los internacionales espero que el próximo año no sea de esta manera.

Ya veremos que nos trae el próximo año, seguro sera algo grandioso y espere llene mis expectativas.





DSC_3099 copy


Me gusta siempre ver que esta Shantall Lacayo (diseñadora nicaragüense) promoviendo en conjunto con el INTUR (instituto de turismo) esta plataforma de lanzamiento para muchos que sueñan con expandir su trabajo de diseñadores o que están iniciando en esta industria; cabe mencionar que hubo un plus el cual fue el apoyo de SCAD para 10 jóvenes diseñadores de moda seleccionados quienes cerraron el evento con un desfile de dos de sus diseños...Viva por ellos.
_DSC3358 copy


_DSC3224 copy


Les comparto algunas fotitos con diseñadores de moda y joyeria que fueron participes en el nicaragua diseña 2015.

_DSC3211 copy

_DSC3206 copy


_DSC3192 copy

_DSC3209 copy

_DSC3212 copy

_DSC3216 copy

_DSC3217 copy