Punk : Chaos to couture

Ayer se celebro la Costume Institute Gala en el museo metropolitano en Nueva york, lo que se presento ha sido el proceso que el punk ha tenido desde sus inicios hasta ahora...como muchos diseñadores han copycat esta moda setentera.

En la historia en sus inicios el " Punk" era un movimiento que se revelaba contra el status quo que imperaba en Londres en ese entonces.

A mi parecer esta moda era (si se le podia llamar moda en ese entonces) transgrerosa y ruda; rechazada por las altas clases hasta por los que hacian moda. La expresion de esta corriente punk era vistiendo   trajes o camisetas rotas con estampados con eslogans de anarquia, las muy famosas ahora faldas a cuadros o tartan (quien se imaginaria) y las muy famosas Tachas o studs que a todos les encantan ahora.

Viviane Westwood y Malcom Mclaren fueron los primeros que codificaron el punk para crear un nuevo punk look.... muy arriesgado para su epoca.

En la MET gala observamos como muchas famosas adopataron a su manera el punk look.


El Pink/ Rosa el color del punk

Vestidos que forman parte de la coleccion presentada por el instituto; punk inspiration: Karl Lagerfeld for Channel for Vogue, March 2011. Safety Pin dress from 1994 by Versace made by Liz Hurley.






Fotos tomadas de la pagina de Vogue Mexico.
Que te parecio la MET costume Institute gala?

Vestirias o vistes ya el Punk look?

Gracias por pasarte, deja tu comentario 

No olvides de seguirnos por Facebook y con Google Friend Connect


























Comentarios